Mindfulness en el liderazgo

¿Qué es?

¿Recuerdas el email que tenías que mandar y que no hiciste porque los pensamientos empezaron a llenar tu mente, generando un sinfín de emociones y sentimientos llevándote lejos, a otros sitios menos excepto aquel donde estabas?
¿Recuerdas la última vez que intentaste dormir y no lo conseguiste por la pelea que mantenías con tus pensamientos? Querías dormir pero no habías formas, aunque lo intentaras y dejaras de preocuparte. Y el día siguiente estabas cansado y sin ganas de hacer nada...

Seguro que son infinitas las situaciones donde el estrés y los desafíos cotidianos constituyen unos verdaderos ataques a nuestro equilibrio personal y profesional, llevándonos al límite de nuestras posibilidades.

El Mindfulness  es una práctica, una disciplina que llevada a cabo con compromiso puede ser una herramienta poderosa para recuperar el equilibrio, reducir el estrés, conseguir momentos de bienestar y satisfacción. 

El mindfulness es " estar completamente despierto en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento. También ganamos acceso inmediato a nuestros proprios y poderosos recursos internos para la comprensión, la transformación y la sanación (Jon Kabat Zinn) ". 

La atención

¿Cómo cultivar la atención? ¿Qué hacer para mantener el foco y la concentración?
Es difícil mantener la atención, estar concentrado y enfocado. La distracción se ha convertido en la normalidad. El mindfulness permite cultivar la atención y dirigirla hacia nosotros, los demás y el mundo, para ser un ejemplo de excelencia y liderazgo consciente.

La claridad

¿Cómo tomar las decisiones correctas? ¿Cómo ver la realidad con claridad?
El multitasking, las informaciones y todo estimulo que nos rodea impiden ver la realidad con claridad, tal y como es. La claridad ayuda a ver que hay otras opciones, alternativas, respuestas y ser un ejemplo de excelencia. Para ello es importante detenerse.

La creatividad

¿Cómo cultivar la intuición? ¿Cómo generar la transformación?
Es difícil que nuestra mente deje espacio a la creatividad si está constantemente sumergida en las cosas que tenemos que hacer. La creatividad requiere espacio para dar paso a la intuición y así crear el camino para la transformación. El mindfulness abre el camino.

La confianza

¿Cómo nos comunicamos? ¿Con confianza? ¿Con compasión?
No estamos solos. La forma en la que nos comunicamos con nosotros mismos o con los demás es capaz de transformar la forma en la que vivimos y las relaciones. Si nos comunicamos desde la consciencia, apoyándonos en la confianza y compasión podemos crear conexión.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.