“Ven al bosque, porque aquí hay descanso”. John Muir

森林浴
SHINRINYOKU

¿Qué es?

Shinrin-Yoku es una palabra japonesa que significa baño de bosque. Cuando nos sumergimos en el bosque vivimos una experiencia contemplativa y sensorial durante la cuál conectamos con nuestros sentidos y con la naturaleza; es un paseo tranquilo que nos ayudar a reducir nuestro ritmo, observar el entorno y generar un espacio de calma y bienestar. Practicar Shinrin-Yoku ayuda a reducir el estrés y fortalecer nuestra salud física, emocional y mental.

¿Para quién?

Los baños de bosques nacieron en Japón para aliviar el estrés y las condiciones de vida de sus trabajadores. Hoy pasamos gran parte de nuestros días alejados de la naturaleza, en espacios cerrados, conectados, con falta de atención y con un ritmo de vida lejos de los ciclos naturales. Es fácil sentir el cansancio físico y mental, así como el estrés y la falta de vitalidad. Practicar Shinrin-Yoku es un remedio natural para generar calma, equilibrio y tranquilidad.

¿Para qué?

El ritmo de vida que llevamos genera estrés, falta de atención y descanso, pérdidas de energía y vitalidad. Los baños de bosque proporcionan bienestar, tranquilidad y generan unos beneficios comprobados cientificamente como: la reducción del estrés y de las hormonas que lo generan; el fortalecimiento del sistema inmunitario; la mejora del sistema cardio-vascular, protegiendo el corazón; ayuda a descansar mejor; alivia el dolor y las preocupaciones. 

He practicado con Giuseppe un baño de bosque y ha sido genial... pasear, sentir, estar... aparte tiene técnicas muy buenas que sirven para ponerlas en practica cualquier momento de la vida, me han dejado 2 días flotando con mucha paz. y por supuesto he repetido. Desde que los hice me siento más presente y consciente de todo. Y más feliz...suena demasiado bonito pero así es. Lo recomiendo absolutamente.

Melanie, Granada.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.